La hermandad del Desconsuelo, como Gremial del Arte, ha asistido corporativamente con la presencia del hermano mayor Francisco Zurita al acto de presentación del XI Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, que tendrá lugar, en el interior de la citada Bodega, el próximo 16 de octubre. En el acto han estado presentes la Excelentísima Alcaldesa Mamen Sánchez y otros miembros del Gobierno municipal; el director general de la Bodega Fundador, Rafael Rendón; el presidente de la Asociación de Vecinos de San Mateos, Alejandro González; el presidente de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco Zurita y  el presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, Nicolás Sosa.

Esta corporación colabora en este Certamen al ser Gremial del Arte y con la enorme satisfacción de que la iniciativa, que supera la década de ediciones, sea llevada a cabo por parte de una bodega del barrio de San Mateo.

Por su parte, el director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón ha manifestado que “la organización de este certamen  es la apertura y el hermanamiento de la Bodega  con su barrio” y que el día 16 de octubre las bodegas abrirán su puertas a “los vecinos y a todos los jerezanos”.