Archivo Histórico de la Hermandad del Desconsuelo

Archivero: Guillermo Pastor Pérez

El Archivo Histórico de la Hermandad del Desconsuelo alberga en su interior gran parte de la documentación que la hermandad ha generado a lo largo de su longeva historia, con el paso de los siglos. Se compone de tres fondos documentales, producto de las tres fusiones que se han realizado en la hermandad a saber: El Fondo Documental de la Hermandad Sacramental de San Mateo, es el que posee documentación más antigua (S.XVI); El Fondo de la Asociación de San Blas con documentación contemporánea; y por último el Fondo Documental de la Hermandad del Desconsuelo, se trata del fondo que más documentación alberga desde 1714 hasta nuestros días.

ISAD (G) Fondo Hermandad Sacramental

ISAD (G) Fondo Asociación de San Blas

ISAD (G) Fondo Hermandad del Desconsuelo

Los trabajos de Archivo fueron realizados por N.H.D. Guillermo Pastor Pérez durante el transcurso de los años 2019 y 2020. El Archivo fue calificado de Sobresaliente por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, al ser el Trabajo de Fin de Grado de Guillermo.

Para acceder a la consulta de los fondos hay que escribir un correo a la dirección: archivo@hermandaddeldesconsuelo.es , por el cual se concertará una cita para la consulta de la documentación.