Carta de agradecimiento del Hermano Mayor

Queridos hermanos:

Quisiera expresar en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, nuestra profunda satisfacción, orgullo y agradecimiento por y hacia todos aquellos que hicieron posible que nuestra hermandad dejara presente su devoción por nuestra Patrona, la Virgen de la Merced.

En primer lugar, quiero destacar la presencia de numerosos hermanos durante la novena a la Virgen, especialmente el día dedicado a las hermandades del Martes Santo, en la que nuestra hermandad asistió de forma masiva y solemne.

En segundo lugar, no puedo olvidar que, un año más, nuestra hermandad fue la que más miembros congregó en la procesión de la Patrona.

En tercer lugar, quiero también resaltar el excelente trabajo llevado a cabo por los más jóvenes en el diseño y montaje de la alfombra que nuestra Hermandad dispuso para la Virgen la víspera de su salida.

Esa misma víspera, se celebraron igualmente dos actos que me llena, personalmente, de profunda satisfacción por la sensibilidad que tengo hacia los más jóvenes y hacia nuestros costaleros.

El primero de ellos fue la convivencia llevada a cabo por el grupo infantil y juvenil animados por el equipo de Juventud, cuyo empeño e iniciativa está dando muy buenos frutos. Gracias, Pepe, Guille, Jaime, Desi, Guille, Mari Carmen y a todo vuestro equipo de colaboradores.

El segundo fue el llevado a cabo por nuestros costaleros del Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo, que celebraron una convivencia durante la cual realizaron ofrendas conjuntas a nuestros sagrados titulares. Sabe bien nuestro consiliario de costaleros, José Luis,  y nuestros capataces, Ale y Edu,  la alegría que me produce un hecho así. No puedo menos que agradecer la iniciativa y que sea la primera de una larga serie de actos en convivencia con el resto de hermanos.

Quiero también aprovechar para animaros a todos a que asistáis a los actos que estamos organizando para el inicio de este curso. Ayer celebramos la primera Adoración Eucarística del mismo, donde comprobamos la positiva asistencia a la misma. A continuación tuvimos una magnífica conferencia pronunciada por Javier Jiménez López de Eguileta. En las próximas horas se podrá leer un resumen de esta interesante ponencia y algunas fotografías en la web oficial de esta hermandad.

Por último, os animamos a que paséis un día de hermandad con la excursión al Rocío del próximo domingo 2 de octubre, con la posterior visita al taller de Daniel Sánchez Vázquez, restaurador de nuestro paso de misterio. Aquí tenéis toda la información.

Pero si queréis saber cuánta vida de hermandad os espera, os contaremos los proyectos en el Cabildo de Apertura del próximo 3 de octubre.

Muchas gracias a todos y que Nuestro Padre y Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo os bendiga.

Francisco José Zurita Martín

Hermano Mayor.