Documento del mes de diciembre

Uno de los documentos más llamativos que aparecieron en el proceso de organización del Archivo de la Hermandad, fue la fotocopia de la marcha procesional «Nuestra Señora del Desconsuelo» compuesta por Don Andrés Muñoz Rivera en el mes de enero de 1955. Rápidamente nos pusimos en contacto con la Banda de Música Maestro Dueñas para ver si era posible su incorporación al rico repertorio de marchas procesionales que tiene dedicadas nuestra amantísima Titular, cuya respuesta fue mas que positiva. Esta marcha cuenta con una particularidad, se trata de una marcha fúnebre muy acorde con las primeras marchas de su autor, el cual se encontraba formando parte en la Banda Municipal de nuestra ciudad.
En este 2020 se daba una peculiar circunstancia, se cumplían 65 años de la marcha y el 110 aniversario del nacimiento de su autor, sin dudas hubiera sido un gran homenaje, aun gran compositor que dejó su huella en la música de la Semana Santa Jerezana, que por desgracia el covid nos privó.
Desde el Archivo de la Hermandad del Desconsuelo rendimos este particular homenaje a Don Andrés Muñoz Rivera.