Solemnes cultos Cuaresmales

La Hermandad del Desconsuelo convoca Solemnes Cultos cuaresmales en el presente año 2020. Se celebrará en la Iglesia de San Mateo, Solemne Septenario Doloroso en Honor y Gloria de sus Sagrados Titulares. Los cultos se desarrollarán desde el 15 al 21 de marzo a las 20:00 h, salvo el domingo 15 que será a las 12:00 y el viernes 20 a las 19:30. La predicación estará a cargo de Fray Miguel Ángel Aguado Mesa, de la Orden de la Merced, Rector del Colegio Mayor de la Vera Cruz de Salamanca. Todos los hermanos que deseen recibir el Sacramento de la Confesión, podrán obtenerlo 30 minutos antes del comienzo de la Eucaristía.

El Domingo 29 de marzo a las 10:00 h, tendrá lugar la Función Principal de Instituto tal y como marcan nuestras reglas. El ofertorio estará presidido por Don Carlos Redondo Redondo, Párroco de los Cuatro Evangelistas y Director Espiritual de la Hermandad. Durante el trasncurso de la eucaristía se renovará el juramento de los Dogmas de  María Santísima como Inmaculada Concepción y Asunta a los Cielos, en memoria del juramento realizado en 1927, así como la recepción de los nuevos hermanos de este año 2020.