La hermandad del Desconsuelo convoca los cultos cuaresmales en honor de Nuestro Padre y Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo y San Juan Evangelista. Comenzará todos los días con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario y Santa Misa en la iglesia de San Mateo.

El domingo 21 comenzará a las 12h., en el día dedicado a los niños y al Grupo Joven de la hermandad. Y del lunes 22 al sábado 27 de febrero a las 20.15h. La predicación estará a cargo de Real Convento de Fray Salvador Serralta O.P., del Convento de Predicadores de Valencia.

Posteriormente, el domingo 13 de marzo, a las 10.30h tendrá lugar la Solemne Función Principal con la predicación a cargo del Muy Ilustre Deán Presidente del Cabildo Catedral, Párroco de los Cuatro Evangelistas y Director Espiritual de ésta del Descosnuelo, Antonio López Fernández. Al ofertorio de la misa se aceptarán a los nuevos hermanos y renovarán todos su pública protestación de Fé, jurando defender los Dogmas y Misterios de los Cielos, la Realeza de Nuestra Señora y su Corredención del linaje humano como Madre de la Iglesia y Mediadora de todas las gracias. A la finalización de la misa se llevará a cabo la apertura del besamanos y besapiés a nuestros titulares.

final