IMG_9481v

Los Salones de Exposición del Alcázar de Jerez acogieron la presentación de la 24ª edición de ‘Jerez, Paleta de Colores’ que este año está dedicada al pintor José Basto. Al acto asistieron el Director Espiritual de la hermandad, Antonio López; la alcaldesa de la ciudad y hermana del Desconsuelo, María del Carmen Sánchez; la subdirectora del Hotel Jerez, Candela González; el artista homenajeado, José Basto; y el hermano mayor Francisco Zurita. Se disculpó la ausencia de la madrina de honor, Sophie de Clerk.

La alcaldesa de Jerez elogió la labor realizada por la comisión que organiza Paleta de Colores cada año, con Santiago Zurita a la cabeza y a “todos los que han seguido el camino para que esto se viva cada año con el interés que existe y para que siga siendo una gran oportunidad para los jóvenes como viene siendo habitual desde hace 24 años, que fue cuando mi padre me trajo por primera vez”.

El hermano mayor, Francisco Zurita, agradeció el trabajo de la comisión organizadora de Paleta de Colores. “Nuestra hermandad, que es gremial del arte, tenía que hacer algo por los jóvenes que necesitan ese primera oportunidad de empezar el camino y verse arropados por gente que ya ha dado esos pasos”, declaraba el hermano mayor. A su vez, agradeció “a los voluntarios que han colocado las obras y al apoyo del Ayuntamiento por estos 24 años”.

Esta edición es posible gracias a la inestimable colaboración de El Corte Inglés, Clínica Beiman, Bodegas González Byass, El Motorista y DYR (Operación de vending). La exposición, podrá visitarse en el Alcázar hasta el 29 de noviembre, en horario de visita de 11.00 a 14.00h todos los días.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

IMG_9502gIMG_9462

IMG_9477f