UNA LEVANTÁ POR JUAN JESÚS “GORRIÓN”

Aquellas levantás al cielo que ordenabas con el martillo del paso de María Santísima del Desconsuelo, aún las tengo grabadas en mi alma de costalero,  cuando tuve la suerte de cargar bajo tus órdenes. Hoy la Virgen te ha llamado, Juan Jesús, a ese cielo al que se fue tu padre Paco Gorrión, capataz de estirpe y de corazón grande como el tuyo.

Hoy que el Señor ha resucitado y nos ha mostrado que no hay muerte para el que siguen su camino, sé que andas ya por allá arriba, cerquita de esa Virgen a la que mirabas con devoción cara a cara cada Martes Santo. Cerquita de ese Señor de las Penas, con el que también te espera tu tío Diego, en el San Mateo de los Cielos.

Llama fuerte, llama al cielo, llama orgulloso de haber sido tan buen capataz, tan buen hermano, tan buen cristiano.  Nosotros, todos a una, levantaremos por ti una oración que retumbe desde la primera a la última trabajadera de la vida.

Descansa en María del Desconsuelo, querido Juan Jesús, y desde el cielo ve reclamando uno a uno a estos costaleros de la vida que se quedan desconsolados por tu marcha.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana día 18 de abril a las 11:00 horas en la Iglesia de San Mateo.

Descansa en Paz hermano mío.

Paco Zurita Martín

Hermano mayor