Un año más vuelve «Jerez, Paleta de Colores» en su XXIX edición

En la tarde-noche del pasado viernes día 6 de noviembre tuvo lugar en el precioso marco de los Claustros de Santo Domingo, la inauguración de la XXIX edición de la Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de Colores”.

Al acto inaugural asistieron entre otras personas, la alcaldesa de la ciudad Doña María del Carmen Sánchez, el delegado de cultura, D. Francisco Camas, la madrina de la exposición Dña. María Luisa Cuñado de Azcárate, los artistas homenajeados en la muestra, a saber, el pintor jerezano D. Juan Lucena y el escultor portuense D. Ignacio Sancho Caparrini, así como el Hermano Mayor de nuestra Hermandad D. Francisco J. Zurita y el Presidente de la Comisión Organizadora D. Santiago Zurita que a la vez ejerció de improvisado presentador del acto.

Comenzó la ceremonia de inauguración tomando la palabra el secretario de la Comisión, D. Abraham Osorio que refirió los puntos más destacados de la convocatoria de este año 2020. Posteriormente y en un breve acto, tal y como exigen la circunstancias, fueron interviniendo las personalidades antes citadas que pusieron en valor esta veterana exposición artística destacando principalmente la apuesta que, una vez más y en un año tan especial como este, ha realizado la Hermandad del Desconsuelo.

Finalmente, y antes de ser oficialmente inaugurada la exposición, nuestro Hermano Mayor agradeció la participación tanto de los homenajeados como la de todos los artistas que han tenido a bien participar en la edición de este año en la que se han logrado reunir una selección de más de cuarenta obras pictóricas y una veintena más participan en el apartado de escultura. Como el afán de la Hermandad es siempre continuador, Francisco Zurita terminó su intervención animando a todos a que, una vez
finalizada la edición de este año, comencemos a trabajar en la XXX edición que debe de ser más especial y excepcional que ninguna.

Para completar el acto, y una vez cumplidos los detalles a los que invita el protocolo, los asistentes pasaron a la Sala de Exposiciones en la que pudieron apreciar la belleza de las distintas obras y la elegancia con la que la organización ha preparado la Muestra de este año 2020. Desde la Hermandad os invitamos a todos a visitar la exposición que estará abierta de 10:30 a 13:30 de martes a domingo y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado en los Claustros de Santo Domingo de Jerez. La entrada es gratuita y se tendrá muy presente tanto el aforo máximo permitido para cumplir con la normativa de separación, como el uso de mascarillas que resultará imprescindible.