Documento del mes

La Novena a las Ánimas Benditas del Purgatorio. Nuestra Hermandad durante muchos años celebró una Novena por el eterno descanso de las Ánimas Benditas del Purgatorio y de sus hermanos difuntos. Pero ¿De donde viene esta celebración? Tenemos constancia documental de que en la Iglesia de San Mateo existió una Hermandad cuyo fin era orar por los que ya no están en este mundo y que por sus pecados, no han alcanzo la gloria eterna. Esta Hermandad en un momento de la historia, el cual no podemos decir cuando debido a las pocas fuentes documentales, se fusionó con la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Mateo. La Hermandad del Desconsuelo, heredera de esa fusión, celebró desde sus inicios refundacionales este culto a las Ánimas Benditas del Purgatorio, siendo un fin primordial rezar por nuestros hermanos que ya no se encuentran en este mundo.
📷: Archivo de la Hermandad, novena del año 1953