Solemnes Cultos en Honor del Santísimo Sacramento del Altar

La Hermandad del Desconsuelo convoca a sus Hermanos a los Solemnes cultos que se consagrarán en honor de nuestro primer Titular, El Santísimo Sacramento del Altar con el ejercicio del Solemne Triduo. El cual se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de junio a las 20:30 horas en la Iglesia de San Mateo.

El orden del mismo es el siguiente, el martes 9 y el miércoles 10 los cultos consistirán en : Rezo del Santo Rosario, Exposición, Lectura de la Palabra, Adoración, Bendición y Reserva. El jueves 11, Festividad litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo será en el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Eucaristía, Exposición, Procesión Claustral, Bendición y Reserva. La predicación de los cultos la dará Fray Juan Franco Pérez, de la Orden de Predicadores del convento de San Pedro Mártir de Madrid.

Como ocasión especial e inédita, este año presidirán junto al Santísimo Sacramento el Altar Mayor de San Mateo, nuestros Sagrados Titulares el Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo y San Juan Evangelista.

Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos debemos informar que el aforo de la Iglesia de San Mateo será en la 3 fase del 75%, el uso obligatorio de la mascarilla y del gel desinfectante tanto al entrar como al salir del templo.

Todos los cultos serán retransmitidos por el canal de Youtube de la Hermandad.