San Juan Evangelista cierre de los Cultos del año 2019

El pasado viernes día 27 de diciembre conmemoramos, en la Iglesia de San Mateo y por tercer año consecutivo, la festividad de San Juan Evangelista, titular de la Hermandad del Desconsuelo y patrón de la Juventud Cofrade.
D. Carlos Redondo, párroco de los Cuatro Evangelistas y Director Espiritual de la hermandad fue quien oficio la Eucaristía que, en la Capilla del Sagrario celebramos en honor del Discípulo Amado.
Fueron muchos los hermanos y devotos que asistieron al Solemne Oficio siendo testigo del mismo la imagen de San Juan que, junto a María Santísima del Desconsuelo, ocupaba su habitual camarín. En la Santa Misa participaron un nutrido número de hermanos jóvenes, entre los que se encontraba el cuerpo completo de acólitos que asistieron al sacerdote. En su homilía el Padre Carlos Redondo, destacó el valor de la juventud cofrade como símbolo de la continuidad y del futuro de las hermandades, e hizo especial hincapié en la figura de San Juan Evangelista, que junto a Pedro y Santiago, era uno de los discípulos predilectos de Jesús, siendo el único que se hizo presente en el Monte Calvario junto a la Virgen María y quien la cuida hasta su Gloriosa Asunción a los cielos.
Tras la Comunión, y previamente a la dar la Bendición, D. Carlos destacó que la participación en esta Eucaristía, acompañado de la celebración del sacramento de la penitencia y a la realización de las pertinentes oraciones aplicadas por las intenciones del Santo Padre, permitían a todos los presentes obtener la Indulgencia Plenaria.
La nota musical del acto la puso José Carlos Gutiérrez que, acompañado de la preciosa voz de una soprano, interpretaron diversas piezas todas ellas acordes al tiempo litúrgico en el que nos encontramos, la Octava de Navidad.
Al terminar la Misa los comentarios de los asistentes versaron en torno a lo acertado del acto y a su consolidación en el panorama de celebraciones anuales de la Hermandad.

Les dejamos el vídeo para que puedan volver a reproducirlo.