LA VIRGEN DEL DESCONSUELO VISITARÁ A LAS HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZ.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El pasado año 2021, concretamente el 29 de septiembre,  en Cabildo de Oficiales, se aprobó por unanimidad la concesión con carácter perpetuo del título de CAMARERA HONORARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DESCONSUELO a la congregación de las HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZ.  Es precisamente el día 2 de julio  de este año cuando esta querida congregación cumple 75 años de su llegada a Jerez y, coincidiendo con esa fecha, Dios mediante estará la Virgen del Desconsuelo en la capilla de las Hermanitas para celebrar esta importante efemérides.

El programa previsto es el siguiente:

• Viernes 1 de julio. Traslado de María Santísima del Desconsuelo en parihuela a la capilla de las Hermanas de la Cruz. Salida de San Mateo a las 20:00 H. Llegada a la capilla a las 20:45H. al término de la adoración eucarística diaria de las hermanas. En total intimidad la Virgen será vestida por la camarera, vestidor, equipo de Mayordomía y las propias hermanitas.

• Sábado 2 de julio. Celebración de la llegada de la congregación a Jerez. Misa a las 7:45 h.  Durante el horario de apertura de la capilla la Virgen estará expuesta para su veneración por los fieles devotos.

• Domingo 3 de julio. Celebración de la eucaristía dominical a la 10:00 H. por parte del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés. A las 11:00 H. Bendición por parte de nuestro Obispo del azulejo conmemorativo regalado por la hermandad a la congregación de las Hermanas de la Cruz. 20:00 H. Traslado de regreso en parihuela de María Santísima del Desconsuelo a nuestra sede canónica en San Mateo.

Con el fin de organizar los actos programados de la forma más eficiente posible, esta Junta de Gobierno ruega a todos los hermanos que quieran participar en algunos de ellos, se pongan en contacto con el Diputado Mayor de Gobierno antes del próximo 29 de junio.

De igual manera, con motivo de esta celebración, nuestra Hermandad quiere entregar un donativo en favor de esta congregación, por lo que  todos los que quieran participar con alguna cantidad, se ponga en contacto por favor con tesorería para destinarla a tal fin.

Que el Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo sigan bendiciendo a estas santas mujeres en su impagable labor por los más necesitados.

LA JUNTA DE GOBIERNO