La Orden Mercedaria celebra su trigésimo sexto Capítulo de la Provincia de Castilla.

Dado el hermanamiento que mantenemos desde hace muchos años con la Comunidad Mercedaria y en estos dìas en los que la Orden celebra su trigésimo sexto Capítulo de la Provincia de Castilla, es deseo de la hermandad unirnos a esta celebración. Para ello les hacemos llegar este escrito que la Comunidad leerá a todos los participantes durante las sesiones del capítulo.

Estimados hermanos en Cristo.
Es para la Hermandad del Desconsuelo de Jerez de la Frontera un honor dirigirnos a nuestros amigos de la Comunidad Mercedaria reunidos en la hermosa ciudad pontevedresa de Poio para desarrollar el XXXVI Capìtulo Provincial de Castilla.
Les deseamos que todos los proyectos, actividades y planteamientos que desarrollen durante estos ocho dìas de trabajo den grandes frutos.
Son muchos los desafìos espirituales que se nos presentan a todos los católicos en estos tiempos y conociendo el carisma de la Orden Mercedaria entendemos que son muchos los retos que hemos de afrontar para liberar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo de todas esas nuevas formas de esclavitud.
Por ello nos unimos en oración a esa Comunidad para pedirle a nuestro Padre y Señor de las Penas, titular de esta jerezana hermandad, que inspire sus trabajos y les permita conseguir los objetivos necesarios para que la labor de los Mercedarios siga calando en todos.
Que Marìa Santìsima siga alumbrando el camino de esa histórica Orden, redentora de cautivos.
Un cordial saludo en Cristo y su bendita Madre.

Hermandad Sacramental del Desconsuelo