JEROMÍN IN MEMORIAM.

Era difícil que un alumno de Santiago Zurita escapara al atrayente embrujo que éste irradiaba en lo concerniente a su Señor de las Penas y a su Virgen del Desconsuelo. Jerónimo Osorio, Jeromín para casi todos los que lo conocíamos, que tan joven cayó en sus garras,  tampoco se libró de ese enamoramiento que le llevaba a no faltar ni un solo Martes Santo a la cita con el Señor de las Penas, escoltándolo con su benemérito uniforme. 

Tampoco era difícil que, siendo hijo de la entrañable pedanía de Guadalcacín, fuera uno de los pilares fundamentales en la joven cofradía de la Entrega. Porque fue eso precisamente, ENTREGA, lo que practicó durante toda su vida, con su abnegado servicio en el ejemplar Cuerpo de la Guardia Civil, como honrado  ciudadano comprometido con múltiples causas, como padre, como hijo y como amigo de tantos que vieron en él, el modelo del deber cumplido.

Este año lo echaremos de menos porque, ni la pandemia evitó que rindiera honores al Rey del Cielo antes de dejarse crucificar por todos nosotros. Y, al igual que nosotros, en su hermandad de Guadalcacín, muchos cofrades llorarán su ausencia cuando no lo vean salir de su blanca iglesia.

Pero para alguien que pasó por la vida entregándose por los demás y quitando todas las penas que podía a los que le rodeaban, ese Señor que cargaba la cruz por los llanos de Caulina  y se la llevaba a cuestas hasta una Peña cerquita a la plaza del Mercado, acabó resucitando para regocijo de todos los que creen en Él. Y Jeromín creía en su palabra y no dejó de ponerla en práctica ni un momento de su vida. ¿Hay acaso mejor ejemplo y patrimonio que dejar a nuestros hijos? No, no hay mayor tesoro que dejar ni que llevarnos al cielo y eso, precisamente eso, es lo que este Guardia Civil de corazón se lleva. 

Por eso, con su misión cumplida en este mundo, ya estará escoltando a su Señor por la Caulina y el Mercado de los cielos con ese uniforme nuevo que sólo visten aquellos que pasaron así por la vida.

Descanse en paz.

Paco Zurita

Hermano Mayor

Leave a Reply