Fin de Curso en el grupo de Catequesis

El pasado sábado día 16 de junio dimos por finalizado el curso de Catequesis de Confirmación que se ha venido desarrollando en nuestra Casa de Hermandad. Como sabéis este es el primero de los que componen el ciclo 2017-2019 que finalizará, D.M., a mediados del año que viene con la celebración del sacramento de la Confirmación en la Catedral de Jerez. Son seis los jóvenes que, con el objetivo de recibir la fuerza del Espíritu Santo y completar la obra que iniciaron con el bautismo, están participando en estas catequesis, bajo la tutela de nuestro hermano Julián Calvo. Estas chicas y chicos, además de recibir la formación propia de quienes se quieren preparar para recibir este sacramento, han desarrollado también diversos actos y actividades a lo largo del curso. Con uno de ellos han querido cerrar esta primera parte del ciclo.
Así y aprovechando que el último de los temas desarrollado en estas catequesis estaba relacionado con la figura de Jesús y los pobres, han tenido la oportunidad de acudir al comedor de El Salvador para colaborar, una vez más, con las hermanas de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul atendiendo a aquellas personas que hasta allí se acercaron para solicitar comida.
Tras finalizar el servicio, las hermanas tuvieron a bien permitir subir, a los que finalizaban el curso de catequesis, a la preciosa y cuidada capilla del antiguo Palacio de Los Ponce de León. Allí se llevó a cabo el rezo de una oración como acción de gracia finalizando con el canto del salmo 137 “Te doy gracias Señor, de todo corazón”.