FELICITACIÓN PEÑA BUENA GENTE

La Hermandad del Desconsuelo se congratula por el pre-acuerdo alcanzado entre el Excmo. Ayuntamiento de Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente

La firma de un pre-acuerdo entre la entidad flamenca y la administración local va a permitir, además del cambio de Sede Social de la Peña, llevar a cabo una serie de compromisos e iniciativas encaminadas a reforzar la importancia que la cultura del flamenco tiene en Jerez. Por ello queremos dejar de manifiesto la satisfacción y la alegría que siente esta Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo por tan grata noticia.

Nos agrada saber que el trabajo realizado por parte de la Junta Directiva de la Peña, intentando mantener vuestra actividad en este querido Barrio de San Mateo, ha dado sus frutos permitiendo, entre otras cosas, que a partir de ahora nuestras dos entidades estén más cercanas, urbanística y sentimentalmente hablando. Estamos seguros que la jerezanísima y popular Plaza Basurto, os recibirá con los brazos abiertos a sabiendas de los buenos vecinos que hasta este histórico enclave se van a trasladar.

Una entidad con la tradición y el prestigio que tiene la Peña Buena Gente, no sólo en el mundo del flamenco sino también en el ámbito cultural de esta ciudad, no podía quedar olvidada de cualquier proyecto importante. Así el Ayuntamiento de Jerez, conocedor como es de la experiencia y la trayectoria de vuestra entidad y animados por la indudable capacidad negociadora de ambas partes, ha propiciado un acuerdo que servirá para reforzar y completar el amplio proyecto cultural, dedicado fundamentalmente al mundo del flamenco previsto para este entorno de la ciudad y del que estamos seguros que seréis partícipes.

Como sucede entre buenos amigos, todo lo positivo que os pase lo sentimos como propio, por eso queremos felicitaros por vuestra tenacidad y actitud a sabiendas de que la razón sólo tiene un camino y en este caso todos los caminos conducen a trabajar por el arte del flamenco en Jerez. Y en este tema, la Peña Flamenca Buena Gente siempre tendrá mucho que decir.

Por último sólo nos queda ponernos a vuestra disposición y desear que todos estos cambios sirvan para potenciar y mejorar, más si cabe, las excelentes relaciones que siempre existieron entre la Peña y la Hermandad.

Mucho ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo