El Santísimo Sacramento se hizo presente en San Mateo

El pasado jueves día 11, festividad del Corpus Christi, finalizó en la Iglesia de San Mateo el Triduo Eucarístico que tradicionalmente celebra la Hermandad del Desconsuelo en honor, alabanza, adoración y gloria del Santísimo Sacramento del Altar.
Este año el templo lucía espectacularmente con una magnífica iluminación de cirios y un sencillo pero elegante exorno floral. Las imágenes del Señor de las Penas, María Santísima
del Desconsuelo y San Juan Evangelista presidían junto a la Custodia, perfectamente colocada en el manifestador, el Altar Mayor de San Mateo.
Llevó a cabo la celebración y predicación de los cultos el R. P. Fray Juan Franco Pérez, de la Orden de Predicadores quien durante los tres días de los cultos invitó a los presentes a darle verdadero sentido a la oración, a mantener el cariño y multiplicar la devoción a la
Santísima Virgen y a constituirnos, como Ella, en auténticos y verdaderos sagrarios, acogiendo el Cuerpo de Cristo y siendo testigos de su Palabra.
Tras la solemne Función Eucarística, se celebró una procesión claustral por el interior del templo, impartiéndose la bendición con el Santísimo, desde la misma puerta de San Mateo, a la Diócesis y al Pueblo de Jerez y posteriormente se levantó la Custodia para pedir por los fallecidos y bendecir a todos los enfermos y sanitarios involucrados en esta pandemia del Covid-19.
Los cultos estuvieron acompañados por José Carlos Gutiérrez Otero y el Coro de San Pedro Nolasco que aportaron con su buen hacer musical una mayor solemnidad a estos cultos eucarísticos que la Hermandad ha celebrado en este especial año 2020.
La Hermandad Sacramental del Desconsuelo quiere hacer llegar su agradecimiento y reconocimiento a D. Juan Franco por la espiritualidad y elegancia de sus celebraciones y a todas las personas que han hecho posible la realización de este Triduo Eucarístico.