COMUNICADO OFICIAL.

La Hermandad Sacramental del Desconsuelo se congratula en comunicar la aceptación por parte de las HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZde la concesión con carácter perpetuo del título de  CAMARERA HONORARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DESCONSUELO.  Dicho reconocimiento fue aprobado por UNANIMIDAD de todos los miembros de la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 29 de septiembre de 2021.

El próximo  2  de julio de 2022 se cumplen 75 años de la llegada de la Hermanas de la Cruz a nuestra ciudad y nuestra Hermandad desde entonces ha mantenido estrechos lazos con esta querida congregación que tanto bien hace a los jerezanos y cuya casa se encuentra tan cerca de nuestra iglesia de San Mateo.

El próximo año 2023 nuestra hermandad celebrará el 125 aniversario de su reorganización y de la instauración de sus nuevas reglas. Tenemos el honor de que esas Reglas de la Hermandad fueran aprobadas y firmadas por el Cardenal MarceloSpínola el 12 de febrero de 1898. Nos consta que el Beato Marcelo Spínola, tanto en su condición de párroco de San Lorenzo, como durante el tiempo que estuvo como Obispo Auxiliar de Monseñor Lluch y Garriga o posteriormente, desde 1896, el tiempoque ostentó el cargo de Arzobispo de Sevilla, demostró un cariño especial por la Congregación que fundara en el último tercio del siglo XIX Santa Ángela de la Cruz.

Esta estrecha relación se ha mantenido y se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de estos 75 años, resaltando el cariño demostrado por destacadas familias de nuestra hermandad a estas hermanas desde sus inicios en Jerez hasta nuestros días.

De igual manera, es para nosotros un honor y motivo de orgullo y satisfacción ponernos a disposición de esta congregación para ayudar en la ingente obra caritativa que desarrollan entre los más necesitados y hacerles la vida más hermosa a las ancianas que con tanto amor cuidan.

En la confianza de reanudar las visitas de los Reyes Magos a estas ancianitas, dejarles rosquillas al paso de San Blas o pasar el Martes Santo por su puerta, ya preparamos con cariño e ilusión la celebración de este nombramiento que haremos si Dios quiere con toda solemnidad el próximo año para conmemorar con alegría las bodas de Diamante de su llegada a Jerez.

LA JUNTA DE GOBIERNO