Comunicado Oficial

La junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo tiene la satisfacción de anunciar que, gracias a la participación de un grupo de hermanos voluntarios y con la debida aprobación por parte de nuestro párroco, la iglesia de San Mateo ampliará el horario de apertura al culto para atender a las numerosas peticiones de devotos a nuestros Sagrados Titulares y al Santísimo Sacramento. En estos tiempos de dificultad, más que nunca necesitamos a Dios y, con las necesarias medidas y garantías sanitarias, el templo abrirá sus puertas todos los lunes del año desde las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas, a partir del próximo día 23 de noviembre, manteniéndose el horario habitual por la tarde para la misa y la adoración eucarística. A las 12 de la mañana, se celebrará el rezo del Ángelus Recordamos igualmente que, como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, NO ESTÁN PERMITIDAS las reuniones ni concentraciones de más de seis personas.

Por este motivo, el uso de la casa de hermandad queda limitado a necesidades imprescindibles para el sostenimiento de las actividades de culto y de administración de la Hermandad. El bar seguirá cerrado hasta que las condiciones sanitarias y las recomendaciones de las autoridades así lo permitan.Con objeto de facilitar y hacer llegar dichos actos a todos los hermanos que opten por permanecer en sus casas, la hermandad seguirá retransmitiendolos a través de sus canales de Youtube.

Es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros velar por la salud de nuestros hermanos.

LA JUNTA DE GOBIERNO.