Comunicado de la Hermandad

Ante las medidas tomadas por las autoridades sanitarias tanto del Gobierno de la Nación como del Gobierno Autonómico por la pandemia del COVID-19 y tras consultar los dictados de nuestro obispo D. José Mazuelos realizados a través de los diversos comunicados que se han hecho públicos en las última horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo ha considerado necesario, con carácter excepcional y para este año 2020, adoptar las siguientes decisiones:

• – En primer lugar, la Hermandad ratifica la decisión, ya comunicada el pasado jueves día 12, de suspender el Doloroso Septenario en honor a Nuestros Sagrados Titulares que tenía previsto celebrarse en la Iglesia de San Mateo del 15 al 21 de marzo. Se recomienda seguir el mismo desde las publicaciones que la Hermandad realice a través de sus medios de comunicación interno y redes sociales.
  • – Mientras que las circunstancias no aconsejen retomar los cultos y prácticas habituales, suprimir la celebración de la Eucaristía que tradicionalmente se viene oficiando todos los lunes como Misa de Hermandad.
  • -Anular la celebración de la Función Principal que debería tener lugar el V domingo de Cuaresma.
  • Dado que la autoridad eclesiástica ha determinado la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en la Diócesis de Asidonia –Jerez, la Hermandad suprime el acto de subida del Señor a su paso de salida previsto para el lunes día 30 de marzo.
  • Se suprime el acto de la primera levantá que la Hermandad realiza en la mañana del Domingo de Ramos.
  • Queda suprimida también tanto la celebración de la Santa Misa que se oficia anualmente en la mañana del Martes Santo ante los pasos de la Hermandad como la salida procesional.
  • Como consecuencia de la supresión de la salida procesional del Martes Santo, se suprimen, también, todos los ensayos pendientes de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad.
  • Se suprimen todas las catequesis de comunión y confirmación, al menos, hasta el levantamiento del estado de alarma.
  • Pidiendo disculpas a todos los hermanos y apelando a vuestra comprensión y responsabilidad, comunicamos el cierre de la Casa de Hermandad, mientras se mantenga la situación actual.

Hacemos un nuevo llamamiento a la tranquilidad y confiamos en que la enfermedad, con la ayuda de Dios, se superara con la colaboración de todos. Reiteramos la petición de que se eleven oraciones y súplicas a Nuestro Padre y Señor de las Penas, por intercesión de su Madre, la Santísima Virgen del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas, para que sea superada lo antes posible esta pandemia , se recuperen los enfermos, alivie el dolor de los familiares de las personas fallecidas y asista a todos los profesionales, sanitarios, investigadores y servicios públicos y privados que realizan un gran esfuerzo, en beneficio del bien común, con entrega y generosidad.
LA JUNTA DE GOBIERNO