COMIENZA LA TERCERA FASE RESTAURACIÓN DE SAN MATEO.

La pasada Cuaresma nuestro párroco y director espiritual de la hermandad, D. Carlos Redondo Redondo, anuncióque la tercera fase de restauración del templo de San Mateo comenzaría nada más acabar la Semana Santa. Y no hay mejor prueba de que este anuncio es ya una realidad que ver cómo, hasta la vieja espadaña del templo, trepan los andamios que harán posible que las campanas de la iglesia vuelvan a sonar después de tantos años calladas. Esta tercera fase abarcará la terminación de la restauración de la sacristía, sobre la que el obispado realizó una actuación de emergencia hace cuatro años, reapertura de escalera de acceso a la plata superior de la misma y consolidación y rehabilitación de la espadaña y cuerpo de campanas.  Este nuevo impulso en la recuperación de uno de los templos históricos de Jerez sigue a los esfuerzos llevados a cabo de por nuestra hermandad para la reapertura de San Mateo en 2002 y restauración de la capilla sacramental y de María Santísima del Desconsuelo en 2014. Precisamente tras el retablo rocalla levantado en honor de María Santísima del Desconsuelo en el siglo XVIII, por iniciativa de nuestra cofradía se financió e inauguró en 2018 un columbario que ya alcanza una ocupación del 50 %  y cuyos fondos por su uso se destinan íntegramente al sostenimiento de nuestro templo. En la fase que nos ocupa,   la determinación y  entusiasmo de nuestro párroco y el apoyo financiero y organizativo de nuestro obispado hacen posible que ya veamos esos andamios y que empecemos a intuir cómo sonarán esas viejas campanas. Y no podemos olvidar tampoco la generosa aportación de Bodegas Fundador, tan comprometida con nuestro barrio,  a ese fondo mínimoque nos permite el inicio de los trabajos. Pero no es suficiente y cualquier ayuda es bienvenida para asegurarnos la continuación de más actuaciones en el templo. Por este motivo, la parroquia ha habilitado un número de Bizum (05156) y una cuenta corriente a nombre de San Mateo (ES77 0049 7323 2821 1000 9836), donde pueden enviarse donativos de cualquier importe. Lo importante es participar en este nuevo proyecto de nuestro querido templo de San Mateo. Como ha repetido estos días de forma irónica el mismo Carlos Redondo; “Los fondos están; sólo falta recogerlos”. ¡Que no falten los tuyos!

Francisco Zurita Martín

Hermano mayor