Acuerdos en Junta de Gobierno – 23/11/2015

La Junta de Gobierno de la hermandad del Desconsuelo celebró en la tarde del lunes 23 de noviembre de 2015 una reunión en la que se trataron los siguientes asuntos:

• Aprobación del calendario de cultos y eventos.
  • Acuerdo para la celebración de la zambomba de la hermandad.
  • Medidas para potenciar la hermandad Sacramental.
  • Nueva mesa de madera para el paso de misterio.
  • Ratificación del vestidor de María Santísima del Desconsuelo.
  • Medidas para potencias la casa de hermandad: conferencias formativas en la casa de hermandad (se informará puntualmente de todas y cada una de ellas en próximos comunicados); proyector y pantalla para la reproducción de material audiovisual con diferentes objetivos.
  • Realzar el traslado de la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas al paso.
  • Aprobación del régimen interno de costaleros.

En primer lugar, la hermandad celebrará su zambomba el próximo día 5 de diciembre en la plaza de San Mateo. La hermandad contará con una barra con precios populares, y con la colaboración de grupos musicales que interpretarán villancicos en el centro de la plaza.

La hermandad potenciará el apartado Sacramental sustituyendo las última misa de hermandad del mes (lunes) por una Adoración y Bendición Eucarística en la iglesia de San Mateo, amén de otras propuestas aún por concretar.

La junta de gobierno, por último, ha querido que José Carlos Gutiérrez continúe siendo el vestidor de María Santísima del Desconsuelo, agradeciendo la gran labor realizada desde sus inicios en el cargo y confiándole tan importante labor.