Retablos Cerámicos Devocionales de Manuel Castellano

Como recordareis el pasado día 8 de noviembre la Hermandad presentó, con verdadero orgullo y en el inigualable marco de los Claustros de Santo Domingo, el libro de Manuel Castellano Sánchez titulado “Retablos Cerámicos Devocionales” .

El libro es un repaso a gran parte de la obra cerámica de este magnífico pintor jerezano tanto en Jerez de la Frontera donde ha desarrollado y expuesto la mayor parte de sus trabajos, como en otras localidades de nuestro entorno.

El libro es una edición única que ha editado la Hermandad del Desconsuelo quien, a su vez,  tiene el honor de disfrutar a diario con tres obras cerámicas de Manuel Castellanos en la misma plaza de San Mateo, a saber, el azulejo de la Virgen que luce la fachada de nuestra Casa de Hermandad, y los azulejos del Señor de las Penas y de San Blas expuestos en la fachada de la Iglesia.

La Hermandad ha publicado dos formatos distintos del libro, uno en modelo catálogo, muy práctico y manejable, y otro, tamaño folio, en el que se puede apreciar mejor a través de sus numerosas fotografías todos los detalles de cada uno de los retablos cerámicos recogidos. Cada una de estas fotografías viene acompañada de las principales característica de cada una de las obras: localización, medidas, etc.

La Hermandad que no tiene otra intención, con la edición de este libro, que la de difundir la cultura y la obra de Manuel Castellano Sánchez, ha decidido, para estas fechas navideñas, poner unos precios casi simbólicos a cada uno de los formatos.

Así el libro pequeño, esto es aquel que se edita en formato catálogo, se va a vender a un precio de 10 euros cada libro (si te llevas dos unidades juntas, el precio de ambas será de 16 euros). Por otro lado el libro grande se va a vender de forma excepcional y para que podáis hacer uno o dos buenos regalos esta Navidades, a 25 euros la unidad (si te llevas dos libros a la vez, el precio de ambas unidades será de 40 euros).

Aprovecha los diversos actos que va a desarrollar la Hermandad en las próximas fechas, Misa de los lunes, Zambomba, Concurso de Villancicos, Celebración de San Juan Evangelista o Visita de los Reyes Magos, y llévate por tan poco dinero algo que vale mucho más, el magnífico libro del Manuel Castellano Sánchez, “Retablos Cerámicos Devocionales”.

1. Francisco Javier Granado Alcedo 15 septiembre, 2021 at 22:16

Hola, soy de Rota y quisiera saber si puedo comprar aún uno de los libros grandes?