El pasado día 4, mientras la Hermandad continuaba con su actividad habitual de todos los lunes y los hermanos entraban en las capillas del Señor y del Sagrario para rezar, celebramos el Cabildo Extraordinario de Elecciones correspondiente a este año 2019. En los corrillos se hablaba de todo y tras los saludos no era difícil escuchar la buena impresión que en todos quedaba por lo excelentemente vestida que estaba la Virgen del Desconsuelo y San Juan con su atuendo de luto como corresponde al mes de los difuntos.

Resultó ser un día de fiesta. Un día que sirvió para reunirnos, para charlar, para compartir ideas y para hablar de proyectos. Pero también nos permitió constatar que nuestra Hermandad está viva, que desde el corazón de la misma, nuestra Casa de Hermandad, se puede impulsar, en un día de votaciones como este, el boceto de lo que queremos ser durante los próximos cuatro años.

Los hermanos respondieron y en un amplio porcentaje dejaron claro su nivel de compromiso y su responsabilidad.

Gracias a todos los que se han acercado hasta el número ocho de la plaza de San Mateo para ejercer un derecho pero también para cumplir con su obligación. La tarde noche nos ha dejado estampas inenarrables como la presencia de nuestro hermano nº 1 D. José Manuel Martínez Campaña, quien a sus 87 años ha participado en el Cabildo y depositado su voto en la urna, o la de los Hermanos Soto de la Calle quienes a pesar de sus edades y limitaciones han querido participar activamente, colaborando en el buen desarrollo del Cabildo y dándonos un verdadero ejemplo de servicio y generosidad.

Gracias también a quienes han hecho posible que este día se celebrara con total normalidad. Gracias a todos porque han cumplido con creces con su responsabilidad, desde los miembros que han conformado la Mesa Electoral, hasta quienes han preparado el lugar de las votaciones, pasando por el Director Espiritual que, una vez más, ha demostrado también su implicación a pesar de sus múltiples ocupaciones.

En resumen, lo verdaderamente importante ha sido que el Cabildo Extraordinario de Elecciones se ha celebrado sin incidentes, que se ha conseguido superar con creces el porcentaje de participantes que exige la normativa diocesana y que el candidato ha obtenido el respaldo de más del 94% de los hermanos que han votado.

Enhorabuena al Hermano Mayor por la confianza que ha inspirado en sus hermanos y enhorabuena a la Hermandad por el ejemplo y el testimonio que ha dado.