XXXI MAGNA MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA “JEREZ PALETA DE COLORES”

XXXI MAGNA MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA

‘’JEREZ, PALETAS DE COLORES’’ 2022.

Organiza la hermandad del Desconsuelo, Delegación de Cultura.

Adjuntamos las bases para este prestigioso acontecimiento de esta MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA en la que queremos homenajear a los artistas siguientes:- En pintura: Don Manuel Tosar Granados– En escultura: Don Agustín Estudillo Peña

Todo ello será posible gracias a la valiosísima colaboración de las siguientes Entidades: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Hotel Casa Palacio María Luisa, El Corte Inglés, Clínica Beinman, ‘’Sollero’’ Félix Sollero Ceremonia, González Byass, Aluminios Trueca,Cadimar y Grupo Electrostocks.

El periodo de Paleta de Colores comienza el sábado día 5 de Noviembre a las 12:30, y se clausurará el Domingo día 20 de Noviembre a las 13:30.

Los horarios de visita:– Martes a viernes:

Mañana de 10:30 a 13:30 h.

Tarde de 18:00 a 21:00 h.– Sábados y domingos de 10:00 a 13:45

Lunes y días de fiesta cerrado.

Los Sres/as que deseen inscribirse en esta Muestra como así adherirse al homenaje a estos ilustres pintor y escultor, pueden hacerlo con total libertad de la siguiente forma:

Simplemente inscribiéndose y exponiendo la obra para realizar esta Muestra.

La presentación del cartel, confeccionado por el pintor jerezano Don Manuel Alberto Cervera Vázquez se realizará el próximo día 5 de Octubre en el Hotel Casa Palacio María Luisa a las 19:30 horas.

El acto de inauguración se realizará con toda solemnidad el día 5 de Noviembre, a las 12:30 horas, en los salones de losClaustros de Santo Domingo de la ciudad de Jerez de la Frontera, dedicado a los jóvenes pintores, siendo Madrina de Honor Doña María Luisa Cuñado de Azcárate, y será presentado el acto por Adrián Zurera.

La clausura del certamen será D.m., el Domingo día 20 de Noviembre a las 13:30 horas en los salones de los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

Francisco Zurita

Hermano Mayor de la Hermandad

NORMAS GENERALES – BASES 2022.

Podrán presentarse a esta Muestra que durará del 5 al 20 de Noviembre, todos los artistas que lo deseen, profesionales o aficionados, con obras que no puedan haber participado en anteriores ediciones.

Un jurado de profesionales serán los responsables de hacer una estricta selección de las obras presentadas, tanto Pinturas como Esculturas de que, las mismas cumplan las condiciones de estas Bases, así como su colocación en la Sala de Exposiciones de Los Claustros de Santo Domingo, aceptando las obras que por su CALIDAD estime oportunas.

SUS DECISIONES SERÁN INAPELABLES.

La Técnica y el Tema serán libres.

Sólo se podrá presentar una obra en la modalidad de pintura (óleo, acuarela, acrílico, mixta) o en modalidad de dibujo (pastel, plumilla, grafito, etc.). En la modalidad de Escultura máximo DOS OBRAS POR AUTOR. Las medidas para obras de tema y técnica libres los lienzos (bastidores), acuarelas y dibujos no podrán ser inferiores a 61 x 50 cm, ni superior a 1 x 1 metros.

No se admitirán obras que no vengan debidamente montadas, ENMARCADA CON SU MARCO O UN LISTÓN, A NO SER LIENZO 3D.

Los profesionales de reconocido prestigio, invitados especialmente para esta ocasión y que no entran en concurso, podrán presentar obras con otras dimensiones (quedando a criterio del jurado).

La comisión de la hermandad pondrá el máximo celo en las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravío, daños o robos o cualquier acto ajeno a su voluntad que pudiera producirse durante el transporte, depósito o exposición. Las personas que lo deseen pueden asegurar sus obras por su cuenta.

Las obras pictóricas y escultóricas se inscribirán en los Salones de Exposición de Los Claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, durante los días 31 de octubre y 2 de Noviembre en horario de 19:00 a 21:00 h. PASADAS LAS FECHAS INDICADAS NO SE ADMITIRÁN NINGUNA OBRA, ya sea PICTÓRICA O ESCULTÓRICA.

Todas las obras se presentarán acompañadas de la HOJA DE INSCRIPCIÓN adjunta debidamente cumplimentada y bajo ningún concepto se podrá retirar la obra hasta su clausura. Podrá descargarse también desde la página web: www.hermandaddeldesconsuelo.es

La recogida de las obras una vez finalizadala exposición serán los días 21 y 22 de Noviembre a partir de las 19:00 h, en los mismos salones de la Exposición, tanto para pinturas como para esculturas. Las obras se deberán retirar por el titular de esta, quien firmará la inscripción.

Después de estos días si no se recogen las obras se entiende que han sido donadas por el autor a la Hermandad.

La participación en esta muestra supone la plena aceptación de las bases.

Para cualquier consulta tienen a su disposición nuestro correo electrónico: paletadecolores30@gmail.com

BOLETIN DE INSCRIPCIÓN “JEREZ, PALETA DE COLORES” (Un ejemplar para cada obra)

Nº ________ (Interior por la Hdad.)

APELLIDOS:

NOMBRE:

NOMBRE CON EL QUE DESEA APARECER EN EL CATÁLOGO:

DIRECCIÓN (CALLE O PLAZA):

POBLACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

MODALIDAD PINTURA: TÍTULO DE LA OBRA:

MODALIDAD ESCULTURA: TÍTULO DE LA OBRA:

TÍTULO DE LA SEGUNDA OBRA DE ESCULTURA:

———————————— (cortar por aquí) —————————

JUSTIFICANTE DE RECEPCIÓN DE LA OBRA XXXI EXPOSICIÓN. AÑO 2022.

Nº ________ (Interior por la Hdad.)

APELLIDOS:

NOMBRE:

NOMBRE CON EL QUE DESEA APARECER EN EL CATÁLOGO:

DIRECCIÓN (CALLE O PLAZA):

POBLACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

MODALIDAD PINTURA: TÍTULO DE LA OBRA:

MODALIDAD ESCULTURA: TÍTULO DE LA OBRA:

TÍTULO DE LA SEGUNDA OBRA DE ESCULTURA:

RECIBIMOS LA OBRA                                                            RECIBO LA OBRA DEVUELTA

(FIRMA Y SELLO DE LA HDAD.)                                           (FIRMA Y DNI.)

PREMIO

1000 EUROS