UN DÍA PARA LA HISTORIA.

UN DÌA PARA LA HISTORIA.
Para los anales de la historia de la hermandad quedará este 21 de septiembre de 2022, y no sólo por celebrarse el dìa del apóstol y evangelista titular del templo de San Mateo, sino por lo destacado de los hechos acaecidos en este dìa.
Sólo dos acontecimientos a reseñar, a cual más importante: la reinaguración, como le gusta decir a nuestro Director Espiritual, de la espadaña y las campanas de la iglesia y el anuncio por parte de la Unión de Hermandades de Jerez de que el pregonero de la Semana Santa del 2023 será, D. M., nuestro Hermano Mayor Francisco J. Zurita Martín.
Más que dìa de alegrìa, yo dirìa que este mièrcoles ha sido un dìa de júbilo para todos los miembros de esta gran familia que formamos los hermanos del Desconsuelo.
La reinaguración de la espadaña vino presidida por una solemne misa de Acción de Gracia oficiada por el Canónico de la Santa Iglesia Catedral, Vicario Episcopal de Evangelización y Delegado Diocesano de Liturgia y Arte Sacro D. Luis Piñero Carrasco.
Al tèrmino de la misma todos los presentes salimos al exterior para deleitarnos con la belleza del histórico templo totalmente iluminado y escuchar, con inusitada expectación y no poca emoción, el primer toque de campanas tras la restauración de la espadaña que fue celebrado con un unánime aplauso que unìa una vez más al párroco de los Cuatro Evangelistas, D. Carlos Redondo, con su feligresìa, siendo testigos de ello todas las autoridades invitadas al acto, asì como un gran número de hermanos de la hermandad sacramental del Desconsuelo, amigos, vecinos, y diversos representantes tanto del mundo de la cultura como de otras hermandades y entidades que quisieron compartir con nosotros este singular momento.
Al finalizar este acto la hermandad con sede canónica el el templo de San Mateo quiso compartir con todos los asistentes, en su propia casa de hermandad, un pequeño rato de convivencia que comenzó, como no podìa ser de otro modo, con las correspondientes felicitaciones al flamante pregonero de la próxima Semana Santa de Jerez, nuestro querido Hermano Mayor Paco Zurita. Entre charlas y sonrisas,, entre copa y copa, los brindis por el èxito del pregón se sucedían y los comentarios coincidián en el acierto de la elección del pregonero, los detalles y anécdotas del acto recién celebrado y la inminente verbena que vamos a disfrutar esta misma semana en la propia plaza de San Mateo.
Con la felicidad reflejada en los rostros de todos los que compartimos el Jerez de Honor ofrecido en los salones y patio de la casa de hermandad fue pasando una noche que guardaremos en el corazón de todos los que amamos este rincòn de nuestra tierra por los acontecimientos vividos en una noche muy significativa para el barrio, para la Hermandad y para la iglesia de San Mateo. Todos juntos compartimos desde hace trescientos diez años una vida en común. Sirva este dìa como una nuestra más del buen entendimiento, de la colaboración y el cariño que la parroquia y la hermandad se profesan cuidando y colaborando sin descanso en el mantenimiento artístico y el culto en el templo con más tradición e historia de Jerez.
Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.