Tribuna Libre|| “Abrir los ojos” por Fernando Martín Durán

En estos tiempos en los que recibimos tantos mensajes y tantas imágenes y escuchamos muchos videos y audios. Tenemos que procurar ser un poco selectivo. No todo vale, no todo es cierto.
Hoy he recibido un mensaje que me ha hecho reflexionar, y teniendo dos sobrinos pequeños en edad escolar, me he puesto en su situación… y en la de muchos jóvenes y adultos.
Desde hace varios días y en una situación de extremada gravedad como es la que estamos viviendo, son muchos los hechos que desmienten esa idea de que sólo las cosas importantes son las que mantienen al mundo o a cualquier modelo de sociedad.
En el cole teníamos asignaturas como música, dibujo, educación física o religión que eran las que menos horas ocupaban en el calendario semanal. Sin embargo ahora, en estos días de confinamiento y junto al acompañamiento de la oración, son precisamente los dibujos de los niños, la gente cantando o tocando instrumentos en ventanas y terrazas o los ratos que pasamos en casa haciendo algo de deporte los que nos sacan de la rutina, los que nos dan ánimo y los que nos sirven para soportar con más entereza las circunstancias que nos ha tocado vivir.
Aprendamos de todo esto. No sólo los asuntos que día a día nos parecen importantes y prestamos más atención, son los que nos van a sacar siempre del atolladero. Muchas veces nuestro apoyo, la base de nuestra vida está en lo sencillo, en lo fácil. No te compliques, se puede ser muy feliz con las cosas que otras veces, menos importa.

Fernando Martín Durán

Leave a Reply