Plan de Formación Cofrade 2015–2016

Hoy, primera charla formativa a cargo de Antonio López, director espiritual de la hermandad a partir 21:00h. Tema: «Cultura litúrgica».

DESTINATARIOS: Este Plan de Formación estará abierto al conjunto de miembros de la hermandad pero tiene especial vocación por dirigirse a los jóvenes, esto es, a cofrades y hermanos, nuevos o veteranos, de entre 16 y 25 años.

OBJETIVO: Se trata de ofrecer a los cofrades unas nociones básicas en materias tales como cultura litúrgica, vida espiritual y formación religiosa, historia y patrimonio de la hermandad, así como conocimiento de normas estatutarias y diocesanas, y todo ello no sólo porque la necesidad de pertenencia lo recomiende, sino porque el mejor conocimiento es la base de un mayor y más maduro compromiso.

CONTENIDO: Cinco charlas formativas que versarán sobre las materias expuestas en el apartado anterior: cultura litúrgica, historia, patrimonio, estatutos y vida espiritual.

PONENTES: Siempre con el beneplácito de nuestro Director Espiritual, serán personas vinculadas a la hermandad y que cuenten no sólo con el suficiente conocimiento de la materia, sino de una contrastada capacidad para transmitirla y hacerla llegar de forma amena y didáctica al auditorio.

Plan de Formacion Cofrade 2015 : 2016