López de Eguileta, primer conferenciante del ciclo 2016-2017

La hermandad del Desconsuelo, retomando el ciclo de conferencias cofrades, celebrará el próximo día 26 de septiembre la primera de las ponencias anunciadas con anterioridad.

En esta primera ocasión, y tras la Adoración Eucarística de cada último lunes de mes, don Javier Jiménez López de Eguileta disertará la conferencia titulada: «El culto eucarístico en las Hermandades Sacramentales de Jerez. Historia, liturgia y tradición».

López de Eguileta, cofrade jerezano, es hermano del Santo Crucifijo de la Salud, de la Borriquita, Rosario de los Montañeses y Vera Cruz de Cádiz. En el ámbito académico y profesional podemos destacar que es licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz. Realizó estudios de post-grado en la Universidad de Sevilla obteniendo el Máster en «Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas». En la actualidadse encuentra realizando, también en la Universidad de Sevilla el Doctorando en Historia, con una tesis titulada «La institución notarial de Jerez y su comarca en la Edad Media».

Del mismo modo, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense de Jerez, está cursando los estudios de Ciencias Religiosas. En su incansable deseo por escudriñar los recovecos de la historia, está llevando a cabo una importante labor de investigación histórica lo que le ha supuesto importantes reconocimientos, obtenidos también a través de las innimerables colaboraciones y publicaciones escritas.

Con este extraordinario currículum se presentará, Dios mediante, Javier Jiménez López de Eguileta en nuestra Casa de Hermandad, el próximo lunes día 26 de septiembre, con la intención de instruirnos, conversar y facilitarnos muchas curiosidades y datos sobre la historia, liturgia y tradiciones de las Hermandades Sacramentales en Jerez.