Acuerdo para la reparación de los varales del paso de María Santísima del Desconsuelo

En la tarde del 13 de septiembre, la Junta de Gobierno de la hermandad del Desconsuelo llegó a un acuerdo con la empresa sevillana ‘Orfebrería Hermanos Fernández’ para la reparación de los 12 varales del paso de palio de María Santísima del Desconsuelo.

Los mismos arrancan de unos portentosos basamentos y luego se van adelgazando hasta rematar en la cúspide. Son obra del orfebre sevillano Manuel Gabella Baeza, de plata repujada y cincelada, los realizó en 1946. Estos sufren del natural desgaste que conllevan las estaciones de penitencia, por lo que la hermandad Los reparará para que nuestra dolorosa luzca como merece bajo su palio.