FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

El pasado domingo día 19 celebramos en la Diócesis de Asidonia Jerez la festividad del Corpus Christi. Con tal motivo, y después de dos años de pandemia la ciudad volvió a celebrar tan importante fiesta con la salida de la procesión que acompaña al Santísimo Sacramento que como siempre era portado en la Custodia de plata que cinceló Gabella Baeza.
La procesión salió de la Catedral del Salvador minutos antes de las ocho de la tarde, acompañada de un nutrido número de asociaciones, hermandades, órdenes religiosas de la ciudad, representantes de entidades civiles, seminaristas y presbíteros diocesanos.
La hermandad del Desconsuelo, en su condición de sacramental, ya había participado en la colocación de la alfombra que se instala tradicionalmente en la calle Larga y sus inmediaciones, pero en la tarde dominical, además, aportó también una
representación muy numerosa como acompañamiento a Jesús Sacramentado, tal y como dictan nuestras Reglas.
Además la Hermandad tuvo el honor de portar el palio de respeto en los metros finales del recorrido de la procesión.
En definitiva, el domingo fue una gran jornada sacramental que vivimos con la solemnidad que la celebración merecía, justo unos dìas después de la preparación que supuso el Triduo Eucarìstico que llevamos a cabo en el templo de San Mateo y que predicó, con indudable maestría, el sacerdote y prior del convento jerezano de la Orden de Predicadores D. Juan Carlos González del Cerro.