Eucaristía en honor a María Santísima del Desconsuelo

Prácticamente desde el principio de Cuaresma estamos viviendo unos momentos muy especiales, también en nuestra Hermandad.
Ya sabéis que desde hace un par de semanas hemos retomado las celebraciones eucarísticas en San Mateo, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y por nuestro Obispado.
Es tradicional en la Hermandad que coincidiendo con el final del mes de mayo realicemos una ofrenda floral a María Santísima del Desconsuelo.

Dadas las circunstancias creemos que el mejor regalo  que podemos hacerle este año a la Virgen es entregarle nuestra ayuda para donarla a aquellas personas que más lo necesitan.

Para ello hemos pensado que sería bueno que el próximo domingo día 31 de mayo y coincidiendo con la misa de 12:00 le ofrezcamos  a la Virgen María losalimentos y artículos de higiene personal y de limpieza que traigáis. Ya sabéis que la Hermandad y la Parroquia están realizando un excelente trabajo en este sentido ayudando, junto a Cáritas, a muchas familias. Para ello se habilitarán unos cestos a la entrada de la iglesia para que depositéis allí vuestra OFRENDA A LA VIRGEN.

Como no queremos perder esta tradición, al final de la eucaristía parroquial, la Hermandad en nombre de todos sus hermanos y devotos, realizará en la iglesia una ofrenda de un ramo de flores a María Santísima del Desconsuelo. Todo ello no debe de ser impedimento para que cada uno de vosotros regaléis a María una flor, por eso os sugerimos que depositéis, en vuestra casa y junto a una foto o un cuadro de la Virgen, esa flor. Os agradeceríamos que nos enviéis, una foto de esa ofrenda casera. Así en la Hermandad, podríamos hacer un gran panel, con todas las fotosrecibidas, para dar testimonio del amor y la devoción que todos tenemosa la Virgen del Desconsuelo.

Pueden mandar las fotografías a la siguiente dirección: fotografia.desconsuelo@gmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.