Entrega de premios y Clausura de la XXI Edición de “Jerez, Paleta de Colores”

En la tarde del pasado jueves día 26 de noviembre se celebró en el templo de San Mateo la entrega de premios y reconocimientos ha de la XXIX edición de la muestra “Jerez, Paleta de Colores”.
El acto, no fue anunciado para evitar cualquier tipo de incumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias, lo que hizo que adquiriese un tono íntimo y casi familiar.
Esta entrega estuvo presidida por la madrina de la exposición, Dña. Marìa Luisa Cuñado de Azcárate, el Hermano Mayor de la Hermandad del Desconsuelo, D. Francisco José Zurita y el Director de la Comisión Organizadora, D. Miguel García
Como verdadero “alma-mater” de esta muestra y actuando de perfecto anfitrión, D. Santiago Zurita fue nombrando, primero, a los colaboradores y patrocinadores de este año a quienes se le entregó una distinción por su labor de mecenazgo,, para pasar posteriormente a hacer entrega de sendos reconocimientos a D. Juan Lucena y a D. Ignacio Sancho Caparrini, como artistas homenajeados
A continuación se procedió a la entrega de los premios otorgados en esta edición. En la modalidad de escultura el premio correspondió al escultor Alpresa por sus obras tituladas Caifás y Jesucristo y en pintura el primer premio correspondió a D. Juan Galera por su obra titulada Calle Larga,2.
Todos los homenajeados y premiados reconocieron la importancia que tiene mantener durante veintinueve ediciones consecutivas una muestra que permite ser un magnífico escaparate para todos los artistas, veteranos y noveles.
Este entrañable acto finalizó con unas breves palabras del Hermano Mayor que agradeció a todos los presentes su asistencia y convocó la trigésima edición de “Jerez Paleta de Colores” en la que la Hermandad tiene depositada mucha ilusión y para la que promete grandes e importantes sorpresas.

Leave a Reply