DESPEDIDA HERMANO MAYOR

Jerez, 28 de mayo de 2023

Queridos hermanos,

Ha querido el destino que sea el día de Pentecostés el que marque el final de mi etapa como hermano mayor de nuestra hermandad y señale el comienzo de otra nueva en la que confío poner todos mis esfuerzos al servicio de nuestros conciudadanos.

Pese a las previsiones iniciales y a los esfuerzos llevados a cabo en las últimas semanas, no ha sido posible aún la celebración de elecciones a nuevo hermano mayor y, muy a mi pesar, me veo obligado a dejar el cargo.

Miro atrás y suspiro por las experiencias vividas en estos ocho años al frente de vosotros y pido perdón de corazón por todo aquello en lo os haya podido fallar porque, sin duda, no fue por mala voluntad, sino por torpeza e ignorancia de alguien que se ha entregado por su Hermandad y que la ama profundamente.

Confío en que el Señor de las Penas y la Virgen del Desconsuelo dirigirán nuestros destinos, sea cuales sean las personas a las que encomienden el futuro de nuestra cofradía. Personas que, a buen seguro, sabrán que lo más importante para ser miembros de Junta de Gobierno es el amor a Cristo y a María, imitando su humildad, entrega, sacrificio y amor por sus hermanos. Recordar las palabras y gestos del Maestro lavándole los pies a sus discípulos. Saber que no hay verdadera hermandad si estamos enfrentados entre nosotros y, dejando aparte nuestro orgullo,  siendo el primero en pedir perdón y en saber perdonar a quienes nos lo piden.

No quiero despedirme sin dar las gracias y recordar todo lo bueno que he recibido de vosotros porque las cosas que me han hecho daño ya las he olvidado.

Dejo de ser vuestro Hermano Mayor pero seguiré siendo, mientras Dios me dé vida, vuestro primer servidor.

Un abrazo.

Francisco Zurita Martín