CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES.

Estimado Hermano:

Por la presente os informo que, una vez recibida la conformidad de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías tanto del censo de hermanos como de las candidaturas presentadas, y tras reunida la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, se convoca Cabildo Extraordinario de Elecciones para el próximo día 19 de enero de 2024. Dicho Cabildo tendrá lugar en la Iglesia de San Mateo, sita en la Plaza de San Mateo, en horario de 18:30 a 22:30 horas.
Os recordamos que el objetivo de este Cabildo Extraordinario es elegir al Hermano Mayor de nuestra Hermandad que regirá los destinos de esta durante los próximos cuatro años.
En base a la documentación presentada en la Delegación Diocesana y autorizada por esta, los candidatos a Hermano Mayor que se presentan a las elecciones de 2024 son nuestros Hermanos.
D. MIGUEL ANGEL GUERRERO JIMÉNEZ.
D. CARLOS RIVERO DOMECQ.
A continuación, os recordamos los requisitos necesarios para poder ejercer el derecho al voto:
FORMA PRESENCIAL

• Los hermanos con derecho a voto tendrán que presentar el D.N.I. en el momento de la votación.
    VOTO POR CARTA
  • Los hermanos con derecho a voto que por causa justificada (enfermedad, residencia fuera de la provincia eclesiástica peninsular por motivos laborales, de estudios o de residencia) se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones, podrán ejercitar su derecho al voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de la Hermandad con una antelación, al menos de veinticuatro horas de la celebración de las elecciones, incluyendo según las circunstancias los siguientes documentos.
  • ENFERMEDAD: Fotocopia del D.N.I, certificado medico oficial (papel timbrado) y papeleta de votación.
  • LABORAL: Fotocopia del D.N.I., certificado laboral y papeleta de votación.
  • ESTUDIO: Fotocopia del D.N.I, certificado de estudios y papeleta de votación.
  • RESIDENCIA: Fotocopia del D.N.I, certificado de empadronamiento y papeleta de votación.
    (Los certificados de empadronamiento, estudio o laboral, tendrán validez con fecha de tres meses anterior a la fecha de las elecciones.)
    Nos encomendamos a Nuestro Padre y Señor de las Penas y a María Santísima del Desconsuelo para que nos ayude a vivir este momento como verdaderos cristianos, siguiendo el mandamiento nuevo del Señor, “amaos unos a otros, como yo os he amado” (Jn 13, 34)