BASES Y NORMAS GENERALES. XXX MAGNA MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA ‘’JEREZ, PALETAS DE COLORES’’ 2021.

XXX MAGNA MUESTRA PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA
‘’JEREZ, PALETAS DE COLORES’’ 2021
Adjuntamos las bases para este prestigioso acontecimiento en el que queremos reunir a todos los artistas en homenaje a los pintores y escultores que se les haya homenajeado en dichas muestras a lo largo de las 30 ediciones, la exposición será de TEMA LIBRE y estará dedicada con especial mención a la CLÍNICA BEIMANN
Todo ello será posible gracias a la valiosísima colaboración de las siguientes Entidades: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, El Corte Inglés, Clínica Beinman, Aluminiun Trijeca,‘’Sollero’’ Félix Sollero Ceremonia, González Byass, Hotel Casa Palacio María Luisa.
El periodo de Paleta de Colores comienza el sábado día 6 de Noviembre, y se clausurará el Domingo día 21 de Noviembre, a las 13:00 horas con horarios de visitas de 11:00 a 13:45 y de 18:00 a 21:00 de martes a viernes, y de 11:00 a 14:30 sábados y domingos.

Los Sres/as que deseen inscribirse en esta Muestra a sí adherirse al Homenaje a estos ilustres e importantes Artistas, pueden hacerlo con total libertad de la siguiente forma:
Simplemente inscribiéndose y exponiendo la obra para realzar esta Muestra.
La presentación del cartel, confeccionado por el pintor jerezano
Don Tomás Terán se realizará el próximo día martes 28 de Septiembre en el Hotel Casa Palacio María Luisa a las 20:00 horas.
El acto de inauguración se realizará con toda solemnidad el día 6 de Noviembre, a las 12:00 horas, en los Claustros de Santo Domingo, siendo Madrina de Honor Doña María Luisa Cuñado de Azcárate.
La clausura del certamen será D.m., el Domingo día 21 de Noviembre a las 13:00 horas en los Claustros de Santo Domingo.
Francisco Zurita Hermano Mayor de la Hermandad.

NORMAS GENERALES – BASES
Podrán presentarse a esta Muestra que durará del 6 al 21 de Noviembre, todos los artistas que lo deseen, profesionales o aficionados, con obras que no puedan haber participado en anteriores ediciones.
Un jurado de profesionales serán los responsables de hacer una estricta selección de las obras presentadas, tanto Pinturas como Esculturas de que, las mismas cumplan las condiciones de estas Bases, así como su colocación en la Sala de Exposiciones de Los Claustros de Santo Domingo, aceptando las obras que por su CALIDAD estime oportunas.
SUS DECISIONES SERÁN INAPELABLES.
La Técnica y el Tema serán libres.
Sólo se podrá presentar una obra en la modalidad de pintura (óleo, acuarela, acrílico, mixta) o en modalidad de dibujo (pastel, plumilla, grafito, etc.). En la modalidad de Escultura máximo DOS OBRAS POR AUTOR. Las medidas para obras de tema y técnica libres los lienzos (bastidores), acuarelas y dibujos no podrán ser inferiores a 61 x 50 cm, ni superior a 1 x 1 metros.

No se admitirán obras que no vengan debidamente montadas,
ENMARCADA CON SU MARCO O UN LISTÓN, AL NO SER EL LIENZO 3D.
Los profesionales de reconocido prestigio, invitados especialmente para esta ocasión y que no entran en concurso, podrán presentar obras con otras dimensiones (quedando a criterio del jurado).
La comisión de la hermandad pondrá el máximo celo en las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravío, daños o robos o cualquier acto ajeno a su voluntad que pudiera producirse durante el transporte, depósito o exposición. Las personas que lo deseen pueden asegurar sus obras por su cuenta.
Las obras pictóricas y escultóricas se inscribirán en los Salones de Exposición de Los Claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, durante los días 2 y 3 de Noviembre en horario de 19:00 a 21:00 h. PASADAS LAS FECHAS INDICADAS NO SE ADMITIRÁN NINIGUNA OBRA, ya sea PICTÓRICA O ESCULTÓRICA. Todas las obras se presentarán acompañadas de la HOJA DE INSCRIPCIÓN adjunta debidamente cumplimentada y bajo ningún concepto se podrá retirar la obra hasta su clausura. Podrá descargarse también desde la página web: www.hermandaddeldesconsuelo.es
La recogida de las obras una vez finalizada la exposición serán los días 23 y 24 de Noviembre a partir de las 19:00 h, en los mismos salones de la Exposición, tanto para pinturas como para esculturas. Las obras se deberán retirar por el titular de esta, quien firmará la inscripción.
Después de estos días si no se recogen las obras se entiende que han sido donadas por el autor a la Hermandad.
La participación en esta muestra supone la plena aceptación de las bases.