Bases del ‘Hermano del mes’

1. El objetivo de este reconocimiento es promover el trabajo desinteresado, las buenas actitudes y el comportamiento ejemplar de aquellas personas o grupo de ellas que se hayan distinguido  por demostrar valores tales como el esfuerzo, la lealtad, el compañerismo y la entrega puestos todos ellos al servicio de la Hermandad, de la mejora de la imagen de la misma o del incremento de la devoción a nuestros Sagrados Titulares.
  2. El reconocimiento tendrá carácter mensual, sin menosprecio de que la Junta de Gobierno decida, con carácter extraordinario, realizar un reconocimiento anual a aquella persona que haya sido distinguido como “Hermano del Mes” en tres o más meses durante un periodo de doce meses.
  3. La persona o grupo de ellas a quienes se les otorgue dicho reconocimiento deben estar dados de alta como hermanos de la Hermandad del Desconsuelo de Jerez de la Frontera el mes anterior al nombramiento del mismo.
  4. Al no tratarse de un premio y sí de un reconocimiento no estará dotado con ninguna cantidad ni en metálico, ni en especie, constatándose el mismo a través de la entrega de un diploma que entregará la Hermandad en el transcurso del mes siguiente.
  5. Este reconocimiento será otorgado por la Junta de Gobierno de la Hermandad. No obstante cualquier hermano puede hacer llegar por escrito o a través de la web, a la propia Junta, la sugerencia que estime oportuna al respecto indicando los motivos por los que la persona propuesta se hace acreedor a tal merecimiento.
  6. Si durante uno o más meses la Junta de Gobierno no considerase que se hayan hecho méritos suficientes para recibir tal reconocimiento, el nombramiento puede declararse desierto.
  7. El nombramiento y la entrega de este reconocimiento se dará a conocer al resto de hermanos a través de los medios de comunicación interna de la Hermandad.
  8. La aceptación de este reconocimiento por parte de cualquier hermano conlleva la aceptación de las presentes bases.
  9. La Junta de Gobierno podrá decidir en cualquier momento la continuidad o no de este reconocimiento en el tiempo.