Agradecimiento del Hermano Mayor: Cuaresma y Semana Santa 2016

DesconsueloJaimeBilbao©

Queridos Hermanos:

Quiero en primer lugar, en nombre de mi Junta de Gobierno y en el mío propio, desearos fervientemente que la paz y la alegría de Jesús Resucitado inunde cada uno de vuestros hogares. De nada hubieran servido las Penas de nuestro Salvador y los Desconsuelos de su santísima madre sin esa certeza de que un día vamos a resucitar con Él.

Quiero también trasladaros nuestro profundo agradecimiento a tantos hermanos que han hecho posible que la Cuaresma pasada se haya vivido con tanta participación, recogimiento y entrega.  Sin duda una hermandad se hace grande cuando participamos y vivimos la fe en comunidad dando lo que cada uno pueda aportar a los demás.

Quiero resaltar, aunque siempre caben más, los muchos hermanos que han participado en el triduo de San Blas, en el Septenario, en la Función Principal, en el concierto benéfico para las Hermanas de la Cruz,  en el solemne traslado del Señor a su paso; ese día vivimos con recogimiento y en silencio unos momentos inolvidables. La misa del Martes Santo, nuestra salida procesional….

También estamos agradecidos a nuestros hermanos que de forma desinteresada han colaborado en el éxito de todos estos actos, a nuestro Director Espiritual y sacerdotes que nos han arropado,   a todos los componentes de la Junta de Gobierno y dirección de cofradía,  a los costaleros, a los capataces, a la coral S. Dionisio, a la capilla musical Kyrie Eleison que hizo el traslado tan solemne, a nuestras bandas de música (Agrupación Musical La Sentencia y Banda de Música Enrique Galán), a González Byass, que siempre está ahí cuando la necesitamos y a muchos hermanos anónimos que quieren a la hermandad y ayudan desde un celoso anonimato. Todos ellos han colaborado en hacer más grande nuestra Hermandad y nuestra Iglesia.

Pero me quedo, sobre todo, con la vida de Hermandad de cada día. No podemos olvidar que nuestros titulares están esperándonos todo el año y que los cristianos debemos vivir la fe en comunidad y con alegría. Por esto os animo a que a partir de hoy, día de la misa de acción de gracias, nos volquemos en la vida de hermandad, participando de la misa de los lunes, actos sacramentales, comida de hermandad, que será este próximo sábado (D.m.), convivencias Cruz de Mayo, Feria…

En nuestra página WEB iremos publicando todos los eventos y actos que vayamos organizando para que esa vida sea cada vez más intensa y con más participación por parte de todos los hermanos. Os esperamos….

Que el Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo os bendiga.

Fdo.: Francisco José Zurita Martín

Hermano Mayor