Rosario de la Aurora por el 750 Aniversario de la Comunidad Dominica en Jerez

La hermandad del Desconsuelo celebrará el próximo día 30 de octubre un Rosario de la Aurora que partirá desde San Mateo, hasta el Convento de Santo Domingo con motivo del 750 aniversario de la comunidad en Jerez de la Frontera. La comitiva partirá desde la iglesia de San Mateo a las 8.45h, con el objetivo de llegar a las 9.15h al citado convento para, posteriormente, acudir a la misa de 9.30h en Santo Domingo.

Este Rosario se celebrará con el Simpecado de nuestra hermandad, una pieza del año 1949. El mismo es obra de las Carmelitas de la Caridad de Jerez sobre terciopelo rojo y bordados del siglo XVIII que fueron del dormitorio principal de la Casa de Braganza. Asimismo, el medallón central está diseñado y dibujado por Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, inspirándose en un cuadro que había en el Palacio de los Puerto Hermoso y la Inmaculada fue realizada con sedas de colores por la hermana Teodora Bengoa.