Medalla de oro por los 50 años de pertenencia a la Hermandad

Hace unos años la Hermandad decidió ordenar y dar un sentido propio a cada uno de los premios y reconocimientos que otorga.

• Así la “Medalla de Oro” de la Hermandad se concede a aquel hermano cuya extensa labor en beneficio de la misma sea extraordinaria y así lo considere y apruebe mayoritariamente un Cabildo Extraordinario de Hermanos convocado al efecto.
  • El mayor reconocimiento que concede la Hermandad a nivel institucional es la “Campana de Plata”. En este caso será la Junta de Gobierno quien determine qué asociación, empresa o colectivo  merecen tal galardón, en base a la colaboración y ayuda que haya prestado a nuestra Hermandad.
  • El “Escudo de Oro” de la Hermandad se convoca anualmente en base a los criterios y méritos que reconozca la Junta de Gobierno de la Hermandad. Este “Escudo de Oro” se puede conceder como muestra de reconocimiento a cualquier hermano que de forma continuada realice un trabajo meritorio y efectivo en favor de la Hermandad. Esta premio puede declararse desierto si algún año la Junta de Gobierno estimase que no existe persona alguna  con méritos suficientes.
    Existe un reconocimiento del mismo carácter para hermanos jóvenes cuyo trabajo y dedicación, en beneficio de la Hermandad, haya sido muy notable. A ellos se les concede el “Escudo de Plata”
  • Por último cabe señalar, algo que este año es novedoso. Para la Hermandad la fidelidad es un valor, por ello quiere premiar esta condición de sus hermanos. A tal fin, a partir de este mismo año 2020, todos los hermanos que tengan 50 años o más de antigüedad o pertenencia continuada en la Hermandad, recibirán la “Medalla Dorada” de la Hermandad. La medalla, de color dorado, como signo de distinción, penderá de un cordón entrelazado con los colores de nuestra Hermandad, esto es, colores rojo y negro.

Así pues nos dirigimos a todos los hermanos que en este año o con anterioridad al 2020 hayan cumplido 50 años de antigüedad. Con este fin ponemos en tu conocimiento que la entrega de estas “Medallas Doradas” se realizará, este año, en el transcurso de la celebración del Septenario de la Hermandad que como bien sabes se celebrará, Dios Mediante, del 15 al 21 de este mes de marzo.

Así pues y con el fin de no alargar particularmente ninguna de las celebraciones eucarísticas del Septenario, cada día de celebración del mismo, de domingo a sábado, la Hermandad convocará a un número determinado de hermanos a quienes se le hará entrega de la mencionada medalla.

Por tanto te rogamos estés atento en los próximos días a las distintas convocatorias que vayamos formulando. La Hermandad desea que este próximo Martes Santo y para años sucesivos puedas lucir junto a la túnica rojinegra esta medalla que no será más que un símbolo de tu fidelidad y del cariño que has demostrado a tu Hermandad y a sus Sagrados Titulares. Agradeciéndote tu atención, recibe un cordial saludo en el Señor y en su Santísima Madre la Virgen María.

Atentamente.

Francisco J. Zurita Martín