El pasado lunes día 22 de enero se celebró en nuestra Casa de Hermandad, en un ambiente muy familiar y cofrade, la segunda de las conferencias del curso 2017-18.

Dio comienzo con acto con una oración inicial, antes de que nuestro Hermano Mayor, Francisco J. Zurita, diera paso al presentador de los conferenciantes. En esta ocasión la presentación corrió a cargo de Fernando Martín quien realizó una pequeña semblanza de Ignacio García Pomar, Tacho para los amigos, hermano de la Hermandad de la Cena, entre otras y Javier Lucena Ortega, ex. Hermano Mayor de la Hdad. de la Coronación. Ambos conferenciantes justificaban su presencia no sólo en su condición de costaleros que cargan los pasos de sus hermandades, sino fundamentalmente, en su condición de costaleros que viven su cristianismo y su fe de forma activa.

Fue Javier Lucena el primero en tomar la palabra en un turno en el que cada uno de los intervinientes contaron cuales fueron los acontecimientos que en su vida le llevaron a sentirse atraído por la costalería.

En sucesivos turnos de palabras que ellos mismos se iban concediendo, Javier y Tacho, desgranaron los sentimientos y experiencias vividas respectivamente como costaleros y que influyeron, en muchos casos, en el modo de afrontar su vida como cofrade y como cristiano.

En ambos casos coincidieron en poner punto final a su amena disertación con un breve coloquio y con sendas anécdotas llenas de sabor cofrade y que pusieron la piel de gallina a muchos de los asistentes por su emotividad y cercanía.

Por último y tras un aplauso generalizado por parte de los asistentes, el Hermano Mayor dio por finalizado el acto haciendo entrega a los conferenciantes, a modo de recuerdo, de una reproducción del guión de la hermandad.