Inaugurada la XXVI muestra «JEREZ, PALETA DE COLORES»

Con una nutrida asistencia de público tuvo lugar el viernes día 27, en el Salón de Actos de Los Claustros de Santo Domingo, el acto de inauguración de la XXVI edición de la Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de Colores”.

El acto estuvo presidido por la Excma. Sra. Alcaldesa de Jerez, Doña María del Carmen Sánchez, acompañada del Rvdo. D. Antonio López, Deán del Cabildo Catedral y párroco de la de los Cuatro Evangelistas; D. Francisco J. Zurita, Hermano Mayor de nuestra hermandad del Desconsuelo; D. Maite Rebollo, madrina de honor de la muestra, así como de los artistas homenajeados; D. Eduardo Millán y D. Antonio José y Labrador, representando en este acto por D. Jesús Estepa, y del secretario de la comisión organizadora, D. Abraham Osorio. La presentación del evento corrió a cargo de D. Juan Jiménez profesional desde hace más de 30 años de la Cadena Frontera Radio.

Tras la lectura, por parte del secretario, de las bases de la muestra, comenzó el turno de intervenciones comenzando por los homenajeados, D. Eduardo Millán y D. Jesús Estepa, quienes mostraron su agradecimiento y satisfacción por el reconocimiento que supone esta consideración, posteriormente Dña. Maite Rebollo tomó la palabra manifestando su alegría por poder ejercer como madrina de honor de esta XXVI edición de “Jerez, Paleta de Colores”.

Paso el turno al Hermano Mayor de la Hermandad Organizadora, quién además de hacer una pequeña semblanza del carácter que une a nuestra entidad con el arte, agradeció a todas las entidades colaboradoras su participación, así como a la comisión organizadora, presidida un año más por D. Santiago Zurita Irigoyen, por el excelente trabajo desarrollado y a todos los presentes por su asistencia. Continuó en el uso de la palabra nuestro Director Espiritual,  D. Antonio López para significar la importancia que tiene el arte en nuestra ciudad y reiterar, ya lo destacó su antecesor en el turno de palabras, el agradecimiento por la participación de tantos artistas como este año se han dado cita en esta muestra tanto en el ámbito de la pintura como de la escultura y que durante unas semanas llenarán de color y de belleza este magnífico enclave de los Claustros de Santo Domingo.

Por último tomo la palabra la Alcaldesa de la ciudad, Dña María del Carmen Sánchez, quien manifestó el compromiso del Excmo. Ayuntamiento con esta veterana Muestra. Así mismo destacó el empeño y la participación social de la Hermandad del Desconsuelo y de otras entidades privadas  de la ciudad en la difusión de la cultura y el arte, declarando finalmente inaugurada la edición de la Muestra en este año 2017.

Tras un Jerez de Honor ofrecido por gentileza de la Bodega González Byass y el inicio de la visita, por parte de los presentes, a la propia exposición, se dio por finalizado este agradable acto de inauguración.

Os recordamos que podéis visitar la exposición hasta el domingo 19 a las 13:30 horas en el siguiente horario: De martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y días de fiesta cerrado