El próximo 27 de Mayo se celebrará la II Cruz de Mayo organizada por los más jóvenes de la Hermandad. La procesión saldrá de la Iglesia de San Mateo a las 18:00 teniendo su recogida a las 20:45.
El Itinerario confluirá por las calles del barrio siendo el siguiente: Plaza de San Mateo(18:00), Plaza del Mercado(Lado Izquierdo), C/ Justicia, C/ Palma, C/ San Juan, Plaza Orbajena, C/ Liebre, C/ Moral, Plaza de San Lucas, C/ Cabezas, Plaza del Mercado, C/ Ceniza, C/ Balderrama, Plaza de San Mateo (20:45).

El acompañamiento musical de este año, correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Calvario de la localidad de Ubrique.

Tras la procesión, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral a María Santísima del Desconsuelo a las 21:00 h. Al término de la misma, se celebrará una Caracolá de precios populares, contando con varias actuaciones musicales.