La hermandad del Desconsuelo quiere felicitar expresamente al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y se congratula por el éxito alcanzado en la organización de los actos extraordinarios con motivo del IV centenario del Voto Inmaculista en Jerez.  Como jerezanos nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a dar a conocer a nuestros conciudadanos y muchísimos visitantes el profundo amor que la ciudad de Jerez siente por la santísima Virgen y el rico patrimonio que albergan nuestras cofradías y templos.

Asimismo quiero agradecer a mis hermanos del Desconsuelo el innegable esfuerzo llevado a cabo durante estos días para que nuestra participación haya puesto de manifiesto la devoción y cariño que sienten por su hermandad.  Han sido muchos los que han participado en el montaje, en la limpieza, traslados, mantenimiento, atención a los visitantes, explicaciones o, simplemente, estando un ratito con su Virgen. No sólo el ya habitual y sacrificado equipo de Mayordomía, sino capataces, costaleros, miembros de Junta, consejeros y hermanos voluntarios  que se han esforzado en poner su granito de arena. Especialmente grato me ha resultado ver a tantos jóvenes y niños porque serán los adultos que asegurarán el futuro de la hermandad.

Quiero despedirme recalcando que experiencias y comportamientos como los vistos este fin de semana son los que hacen hermandad y trasladan a los que aún no conocen las bondades de nuestras cofradías un mensaje de unión y esperanza en torno a la Virgen María.

Un fraternal abrazo.

Francisco José Zurita Martín

HERMANO MAYOR